Condenaron a un brasileño que clonó la tarjeta de una salteña y le robó $ 92.000

Había sido detenido en Misiones y extraditado a la provincia por el caso de ciberdelito. El juez lo condenó a un año de prisión condicional y a resarcir a la damnificada.

23 May 2018
1

Marcelo Rodrigo De Olivera Silva. Foto fiscales penales

La Justicia condenó a la pena de un año de prisión condicional y al pago de una suma de dinero -que no dio a conocer- a Marcelo Rodrigo De Olivera Silva, el brasilero que había clonado tarjetas de débito y robado dinero de cuentas bancarias.

La investigación había iniciado a partir de la denuncia de una mujer que en agosto del año pasado intentó sacar dinero de su cuenta y no pudo hacerlo porque había excedido el límite diario. La mujer desconocía los movimientos y realizó la denuncia. Desde una sucursal bancaria en Misiones le informaron que se habían realizado varias operaciones en su cuenta.

Los pasos condujeron a la Policía hacia Olivera Silva quien había sido registrado por las cámaras de seguridad de un cajero automático donde realizó las extracciones. Inmediatamente fue detenido y extraditado a Salta donde fue imputado por “ciberdelito”.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, llegó a un acuerdo con las partes y solicitó juicio abreviado para el brasileño. El juez recibió la confesión de Olivera Silva quien aceptó los hechos que se le imputaban y lo condenó a la pena de un año de prisión condicional condicional y el pago de una suma de dinero para resarcir a la damnificada y deberá seguir reglas de conducta.


En Esta Nota

Salta
Comentarios