La Anses podría recortarle un 40% la jubilación a Cristina al detectar irregularidades

El domicilio registrado por la expresidenta sería el motivo que descubrió el organismo estatal.

23 May 2018
1

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) le recortaría un 40% la jubilación a Cristina Fernández de Kirchner luego de detectar irregularidades en sus haberes.

La expresidenta figura con domicilio en Santa Cruz y percibía un plus en su sueldo por lejanía con la Capital Federal, pero se comprobó que vive en Buenos Aires y por esto no le corresponde cobrar el dinero adicional por zona austral.

Todo Noticias indicó que el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ya habría tomado la decisión de quitar el beneficio en el sueldo a la actual senadora por la provincia de Buenos Aires en medio del reclamo que hace a la Justicia por poder cobrar dos jubilaciones por una suma de $ 360.000. el pedido consiste en cobrar la jubilación de privilegio por ser expresidenta y seguir percibiendo los haberes del fallecido Néstor Kirchner.

El pago de la primera de esas asignaciones había sido suspendido en diciembre de 2016 y la senadora pretende que se le abonen los periodos no percibidos y se le reintegren los importes descontados por el impuesto a las Ganancias.

Comentarios