Leavy se mostró con un pañuelo verde pero votará contra la despenalización del aborto

Pese a mostrarse con este símbolo, el diputado nacional ratificó su postura “a favor de la vida”. El proyecto se tratará el 13 de junio en el Congreso.

23 May 2018
1

FOTO LA GACETA

El acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Salta terminó con una imagen significativa. Arriba del escenario, Sergio Leavy se mostró con un pañuelo verde (símbolo de la lucha por la despenalización del aborto en Argentina) en su muñeca izquierda. Pero días después, el diputado nacional ratificó su postura contraria al proyecto que se tratará el 13 de junio en el Congreso.

“Si lo planteás como legalización es una cosa, está mal planteada la ley, la forma en la que lo están haciendo, está mal. Voy a votar en contra. Sé que muchas mujeres pierden la vida, pero los niños por nacer también pierden la vida”, expresó el legislador a Cuarto Poder.

Sobre los motivos que lo llevaron a mostrarse con un pañuelo verde en brazo, el ex intendente de Tartagal explicó que ese día, compañeras de militancia le ataron el pañuelo en el cuello pero se lo sacó. En este sentido detalló que durante este tiempo mantuvo reuniones con mujeres de su partido para interiorizarse en el tema, aunque su postura ya está tomada.

Finalmente, Leavy remarcó que durante su campaña anticipó que votaría en contra de la reforma laboral, la reforma previsional y el aborto. “En 2005 fue coautor de un proyecto de ley que declara el 25 de marzo ‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’ en Salta y ahí habla que el niño tiene vida desde la concepción”.

Comentarios