El feminismo dará cátedra sobre el aborto en la Universidad Nacional de Salta

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNSa aprobó el programa de la cátedra libre “El aborto desde un abordaje social, de los derechos y de la Salud Integral”.

24 May 2018
2

UNSa

En la Universidad Nacional de Salta habrá un espacio académico para abordar una de las problemáticas que en estos días es motivo de debate en el Congreso de la Nación: el aborto y la despenalización y  legalización de esta práctica.

En el  segundo cuatrimestre de este año se dará la cátedra libre “El aborto desde un abordaje social, de los derechos y de la Salud Integral”, cuyo programa fue aprobado recientemente por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Comenzará el 17 de agosto con el primero de nueve encuentros que tendrán lugar los viernes, de 17 a 20.

La coordinación de la cátedra está a cargo de Andrea Flores y la integran Bibiana Marton, Mercedes Martínez, Gloria Guantay y Candelaria Ramallo. Disertará además un equipo de docentes y especialistas en el tema conformado por Mabel Bellucci, Verónica Spaventa, Lucía García, Mónica Menini, Marina Ariza, Soledad Gargiulo, Verónica Bisdorff, Valeria Torres y Ruth Zurbriggen.

Este nuevo espacio académico propone un abordaje integral de la problemática del aborto, con el fin de brindar herramientas para la formación de distintos profesionales, así como aportar al conocimiento y la discusión desde una perspectiva de los derechos humanos. En este sentido, los contenidos propuestos no sólo presentan el aborto desde sus dimensiones jurídicas y médicas, sino sociales, políticas, éticas y subjetivas.

Las clases están destinadas a las personas interesadas en el tema, tales como los responsables de diseñar e implementar políticas públicas para garantizar el acceso a la interrupción del embarazo, los trabajadores del sistema de salud, docentes, profesionales de distintas ramas y activistas.


Comentarios