Netflix viene con IVA desde junio

Después de que AFIP publicara un listado con las empresas digitales que tendrán que pagar este impuesto, la plataforma audiovisual informó a sus usuarios.

23 May 2018
2

A partir de junio mirar series, documentales y películas a través de Netflix será más caro. Por disposición de AFIP esta empresa digital, y otras 191 firmas, deberán pagar IVA, motivo por el cual el costo del servicio se incrementará.

Vía mail o mensaje de texto, la plataforma audiovisual informó a sus usuarios sobre esta nueva disposición: “a partir del 27 de junio de 2018, un nuevo impuesto sobre las ventas del 21% en los servicios digitales se llevará a efecto en la Argentina. Al final de su primer período de facturación tras el cambio, verá el impuesto como un cargo separado en su estado de tarjeta”, informa el mensaje.

Ante la disparada del dólar, Netflix fue la primera en reaccionar volviendo a dolarizar el precio de sus abonos. “En las tarjetas de crédito el débito automático por el abono de Netflix volvió a quedar expresado en dólares. En el caso del abono básico, en lugar de los $169 del mes pasado ahora figuran U$S8,04 que se pagarán con el resumen que vence en los primeros días de junio. Tomando siempre el mismo ejemplo, los $169 de abril representarían un dólar a $21. Ahora, con la divisa en torno a $25, el precio treparía a $201”, explicó una nota publicada en Ámbito Financiero.


Cabe destacar que, si a este valor se le adiciona el 21% de IVA, el precio final a pagar en pesos ascenderá a $243,21. Esto representa un aumento de 43,9% con relación al precio que tenía en abril.

Pero las malas noticias no terminan allí. En los próximos días podría conocerse la suba en el servicio de Spotify, otra de las empresas alcanzadas por la medida de AFIP.

Comentarios