Irregularidades en obras públicas: inhibieron a Daniel Scioli por más de $ 189 millones

El exgobernador de Buenos Aires y otros dos funcionarios de la gestión son investigados por supuestas irregularidades en la contratación de obras públicas.

24 May 2018
1

La justicia penal de La Plata inhibió al exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; a su exministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller, por más de $ 189 millones en la causa en la que se los investiga por supuestas irregularidades en la contratación de obra pública.

El excandidato presidencial está imputado por el fiscal Álvaro Garganta porque habría beneficiado con fondos públicos a Miller Building, una empresa que le pagaba al dirigente alquileres millonarios por la colocación de un inmueble en Villa La Nata, donde descansaba Scioli, según publicó La Nación.

"No interviene directamente en la gestión de los expedientes de las licitaciones, ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General del Gobierno y la Contaduría General de la Provincia", había manifestado Scioli al referirse sobre las contrataciones que investiga la justicia.

La causa había iniciado a partir de una denuncia de Elisa Carrió y que originó una mega causa que puso bajo la lupa presuntas "cajas negras" durante la gobernación de Daniel Scioli.


Comentarios