Famosos repudiaron en las redes el decreto de Urtubey que impide abortar a la nena salteña violada y embarazada

1

El caso de la niña abusada y embarazada por su padrastro conmovió al país. Mirá lo que dijeron en las redes.

24 May 2018

Luego de que trascendiera en los medios nacionales el caso de la niña salteña de 10 años violada por su padrastro y embarazada, el decreto provincial de Juan Manuel Urtubey que impide el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo a partir de las 12 semanas volvió a instalarse en el debate sobre la despenalización del aborto.

Leé más: Piden a Urtubey que derogue un decreto, luego de la violación a una nena

A partir de marzo de 2012, mediante la firma del decreto 1170/12, Salta es la única provincia de Argentina que impone este límite a víctimas de violación y a mujeres contempladas por el derecho al aborto no punible en el país, y tampoco se aplicó en este caso el causal de salud para que la niña pueda acceder a esta alternativa.  

En repudio de esta situación, algunos famosos se expresaron en las redes sociales, conmovidos por la historia de la nena y para sumarse al reclamo que están haciendo desde organizaciones civiles para que el gobernador salteño derogue este decreto.

Mirá lo que dijeron Guillermina Valdes, Carla Peterson, Luis Novaresio, Griselda Siciliani, Franco Torchia, Inés Estévez y Claudia Piñero, entre otros.











Comentarios