Detuvieron a una mujer que habría compartido los últimos momentos con Daniela Guantay

Tendría participación en la desaparición y posterior crimen de la joven encontrada en las márgenes del río Mojotoro hace más de un año.

24 May 2018
1

DANIELA PAOLA GUANTAY. Fue encontrada muerta el 7 de marzo de 2017, en las márgenes del río Mojotoro.

En las últimas horas detuvieron a una mujer que habría compartido las últimas horas con vida de Daniela Guantay y que habría tenido participación directa en el crimen de la joven, hallada hace más de un año en las márgenes del río Mojotoro, en Vaqueros.

Por disposición del Juzgado de Garantías interviniente se detuvo a Marisel Griselda Urzagaste e imputó por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en calidad de partícipe necesario.

La detención se concretó a partir de datos aportados por vecinos y de tareas investigativas que realizó la Policía y que indican que la acusada presenció los últimos momentos de Guantay y habría tenido participación en su muerte.

Urzagaste fue notificada del delito que se le imputa y en la audiencia decidió no prestar declaración mientras el fiscal Rodrigo González Miralpeix ordenó que continúe detenida.

Daniela Guantay había desaparecido durante el feriado por Carnaval y fue encontrada muerta el 7 de marzo del año pasado, en las márgenes del río Mojotoro que divide el barrio Juan Manuel de Rosas de Salta con el municipio de Vaqueros.

La escena era macabra: el cuerpo habría permanecido allí desde hacía varios días y comido por perros callejeros. Sin embargo, Verónica, su mamá, lo reconoció desde un primer momento por las prendas de vestir.


Desde entonces la investigación siempre apuntó al entorno más directo de la víctima y cuyos responsables del crimen vivirían en el mismo barrio.

Por aquellos días, el crimen conmocionó a la provincia porque el hallazgo se produjo un día antes del Día Internacional de la Mujer. También, porque la mamá de la víctima aseguró que al momento de la desaparición la policía del barrio no le quiso tomar la denuncia y se perdieron horas decisivas.


Comentarios