Saeta seguirá al frente del transporte público por dos años más

Las licencias del servicio de colectivos del área metropolitana de Salta expiraban el próximo 31 de julio. Con esta decisión quedó descartada la convocatoria de un proceso licitatorio.

24 May 2018
1

FOTO LA GACETA

Las licencias del servicio de colectivos del área metropolitana de Salta expiraban el próximo 31 de julio, pero la Provincia decidió extender el convenio con la empresa Saeta por dos años más. De esta manera quedó descartada la convocatoria de un proceso licitatorio para el desarrollo del servicio.

En el Boletín Oficial de hoy se publicó la resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) donde se detalla la extensión de los contratos que la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) tiene firmados con las actuales operadoras de transporte.

Saeta y la AMT habían comenzado a trabajar hace un año sobre las bases del llamado público que apuntaba a un nuevo ciclo de contratación proyectado a diez años, pero los ajustes fiscales, el recorte de subsidios y la creciente incertidumbre que reina en los costos e ingresos del sistema sellaron la suerte final de la licitación.

En el documento también se le requiere a Saeta la elaboración de un estudio “técnico económico financiero de costos vinculado al actual Sistema de Transporte por Automotor de Pasajeros Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley N° 7.322”.

Asimismo se solicita a esta Sociedad del Estado la designación de un responsable para que junto a la AMT realice un relevamiento de la actual red de recorridos y proyecten la implementación de nuevos trazados.

Comentarios