¿Qué pasará con la fotocopiadora de Humanidades?

Alumnos de la Universidad Nacional de Salta temen un nuevo aumento en el precio de las copias. Una agrupación denuncia que las autoridades de la Facultad fijaron términos adaptados a la necesidad de la empresa.

26 Dic 2014
1

FOTO LA GACETA

La agrupación Unión de Juventudes por el Socialismo criticó que las autoridades Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta autorizaran aumentos en los precios de las fotocopias. La agrupación vinculada al Partido Obrero reprochó además otros aspectos del contrato: que no se modifica la cantidad de becas, pese a que cada vez hay más alumnos y que se otorque el permiso a la fotocopiadora a trabajar como kiosco, pese a que no paga un monto extra por este ítem concesionado.

“En medio de un ajuste, las autoridades fijan términos adaptados a la necesidad de la empresa de mantener su ganancia; y no en función de garantizar el acceso a nuestros apuntes – señala un comunicado difundido por la agrupación- Esto estaría disimulado por una comisión evaluadora de tres miembros, conformada por 2 representantes de la Facultad y solamente 1 del CUEH; es decir, donde el único voto con el que podemos contar de entrada no decide nada.”

La UJS asegura que la actual gestión del Centro de Estudiantes no opuso resistencia a este nuevo proyecto. “El jueves pasado, en reunión extraordinaria de la comisión directiva del CUEH, el 10 de Octubre bajó al debate el proyecto de las autoridades de nuevo contrato para la licitación de la fotocopiadora del Centro. El fin del contrato obliga a llamar a una nueva licitación para 2015, que debería permitirnos a los estudiantes intervenir para que el servicio se ajuste según nuestras necesidades, para defender nuestros estudios frente al ajuste y la inflación. Todo lo contrario, se pone a debate cuando ya no hay estudiantes en la universidad. El propósito era legitimar con una falsa consulta un proyecto que otorga nuevos beneficios a la empresa concesionaria, a costa de nuestros intereses”, se expresó.

El problema del anillado generó grandes tensiones este año y todo indica que en marzo se reabrirá la tensión por este tema en la facultad.

Comentarios