Florencia Peña y Jorge Lanata se tiran con munición gruesa

“Lo que hizo con el hijo de Marley es una estupidez”, dijo la actriz. El periodista le respondió: "Es una rata"

24 May 2018
1

Una pelea de larga data: Jorge Lanata ya se había expresado con cierta sorna contra Marley y su hijo Mirko y el domingo le dedicó un sketch en su programa “político”.

Es por eso que Florencia Peña, amiga de Marley, le saliera al cruce al conductgor de Periodismo Para Todos.

“Lo que hizo con el hijo de Marley y Hebe de Bonafini no es una provocación, sino una estupidez”, lanzó en La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y añadió: “Hebe ha hecho mucho por el movimiento de los Derechos Humanos, Hebe es un símbolo de lucha, si querés hacer humor con alguien que putea, lo podés hacer con otros, hasta el mismo conductor de ese programa es un puteador (al referirse a Lanata). Hay temas que duelen, lo de los 30 mil desaparecidos sigue doliendo, lo que duele no tiene que entrar en chiste. Que uno plante como bandera reírse de eso, me parece que no hay lugar”, agregó, refiriéndose a las humoradas que hizo el conductor.

“Yo me dedico al humor y esto no sé cuál es la gracia. No solamente no causa gracia, es como una manera de agredir solapadamente, es una manera muy distinta de cómo se dedica al humor”, insistió.

La respuesta

Hoy Jorge Lanata salió al cruce, sin ningún tipo de filtro. "No me merece ningún respeto, es una rata", dijo Lanata en su programa de radio.

"El otro día hice un chiste, y nadie lo atacó al bebé. Hice un chiste... Un chiste puede ser malo o bueno, pero si lo tengo que explicar me parece increíble", comenzó el periodista con su descargo.

Y luego, tras enterarse de las críticas que recibió de parte de la actriz por sus bromas hacia Marley y Mirko, el bebé de seis meses que el conductor tuvo por medio de un vientre subrogado, y por la disputa en el rating, Lanata fue lapidario.

Pero esto no quedó allí y Lanata fue más punzante contra la actriz. "No tengo ningún respeto por Florencia Peña. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después Florencia Peña fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín", contó el conductor.

Y lejos de calmar las aguas, siguió destrozando a Peña: "La gente puede cambiar, pero lo peor de todo es que nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata Florencia Peña. ¿Qué quiero decir con rata? Exactamente eso. Una persona rata, que ni siquiera es capaz de sostener sus propias ideas".


"Andá a pedir laburo a otro lado, andá a pedirle plata a Cristóbal (López), a otros. Realmente me parece mal. Ponele que en eso Clarín es tonto, inconsciente y toma a Florencia. Pero ella nunca aclaró nada. Ella es de la gente que quería prender fuego al Grupo, eh. No es cualquiera... Pasar de querer prenderlo fuego a laburar ahí y callarse la boca, hacer notas... Ningún periodista cuando la entrevistan le preguntan por eso", completó.



En Esta Nota

Jorge Lanata
Comentarios