Luis Lenti: "Salta Basket no fue un gasto, fue una inversión para el crecimiento"

3

FOTO DE LA GACETA. LOS DIRIGENTES. Luis Lenti, Presidente de Salta Basket junto a integrantes de la Comisión.

El presidente de la franquicia de "Los Infernales" realizó un balance de la temporada del equipo, con descenso en La Liga.

25 May 2018

Todavía quedan retazos y secuelas de la serie frente a Ferro Carril Oeste, en la que el elenco de Salta Basket terminó perdiendo la categoría, descendiendo de la máxima divisional a la Liga Argentina (Ex TNA). Tras esto, LA GACETA charló con el Presidente de "Los Infernales", Luis Lenti, quien analizó lo sucedido y habló de lo que vendrá.

El pensamiento dirigencial

"Tuvimos un muy buen manejo de estructura y organización, con errores y fallas pero trabajando a sol y sombra. La búsqueda de departamentos, canjes, comidas, etcétera. Sabemos que hay cosas para mejorar y el saldo negativo fue lo deportivo, que hay que rever y plantear el cómo jugar una nueva Liga Nacional o lo que viene".


Los balances de la gestión

"Hay un proyecto, un análisis más global, se creó un producto y se sigue fortaleciendo, es una marca. El espectáculo y cómo se lo brindamos a la gente, la seguridad, hicieron a la buena estructura y organización. La NBA Junior, el U-15 y la Liga Desarrollo, los campos de reclutamiento, fueron progresos. Apuntamos a que mañana no venga Atenas a jugar un partido de exhibición, queremos que Salta esté siempre arriba y la gente se identifique".

El análisis desde lo deportivo

"Tuvimos 10 días para armar un plantel, con un mercado cerrado. Siempre corrimos de atrás, con desventaja y con presupuesto que era para traer jugadores que estuvieran disponibles en el mercado, durante ese momento, con Al Thornton habíamos encontrado un equilibrio y la lesión de Diego Gerbaudo representó mucho".

"Siempre nos faltó un jugador de creación, fuimos el peor ataque de La Liga pero la mejor defensa, por tal motivo habla de un desequilibrio. No fue fácil, los recambios, hay mucho por hablar, pero el tema deportivo es lo que está en la calle durante los últimos días".

Lo que viene para el representante de Salta

"Hay rumores de invitación, veremos si se da. Si llega sobre la hora seria pecar nuevamente con la falta de tiempo, además hay que ver los apoyos de los sponsors y ver si podemos repetir lo positivo del trabajo, y sino jugar la Liga Argentina capitalizando los errores que tuvimos, con el objetivo de seguir creciendo".

"Salta debería ser la opción uno para ser invitada a La Liga, todavía estamos en pañales, hay mucho por hacer. Me emociona lo de El Tribuno Básquet, Jerónimo Heredia es parte de Salta Basket y la apertura de 'Los Infernales' mostrarán el camino para los que no creíamos que se podía salir y jugar más arriba de un Federal".

¿Qué pasará con Ricardo De Cecco y el equipo?


"Tenemos conversaciones y hay que hablar con él para ver como está hoy, qué ganas tiene por sus temas personales. Estamos en un stand by, hay que cerrar esta temporada, cancelar pagos y empezar a planificar una liga, y todo lo que está por el costado del equipo donde hay una estructura profesional y sus detalles de logística".

"Salta Basket tuvo presentaciones muy buenas de marketing, luces y estadio reluciente, en todo momento. Hubo inversiones, compramos jirafas nuevas, tableros electrónicos y lo de la invitación está ahí, se habla en todos los medios del país. Los jugadores quieren venir a Salta porque los jugadores cobraron al día".

El crecimiento local por Salta Basket

El derrame que provocó el fenómeno de este equipo único en Salta, seguirá teniendo repercusiones en los próximos días, Lenti anticipó: "se viene un Campeonato Argentino U-15, la Confederación Argentina de Básquetbol lo quiso traer para acá. Lo seguimos logrando. En lo local se imprimieron 600 nuevos carnets tras la explosión de 'Los Infernales'".

Por último, el máximo mandatario de la franquicia cerró: "Salta Basket no fue un gasto, fue una inversión para el crecimiento".

En Esta Nota

Salta Salta Basket
Comentarios