Dos caciques quedaron detenidos, tras la represión en el norte de Salta

Un concejal del Frente para la Victoria responsabilizó al gobierno de la provincia por lo sucedido: dijo que prometieron devolver la luz y no cumplieron.

24 May 2018
1

Rogelio Segundo y Mario Segundo fueron detenidos esta tarde, en medio de una represión en el norte salteño. La policía desalojó por la fuerza la ruta, que cortaba una comunidad originaria, en reclamo de la restitución de la electricidad.

Mirá el video de la represión

Pedro Lozano, concejal del Frente para la Victoria, en Santa Victoria Este, responsabilizó al gobierno por lo sucedido esta tarde. Lozano dijo que los integrantes de las comunidades originarias no están recibiendo la ayuda prometida y es por eso que salieron a protestar cortando la ruta.

El gobierno provincial y el municipal, según Lozano, se habían comprometido a realizar la tarea para garantizar la luz y el agua, también en dar viviendas. Pero no se cumplió.

Desde el área de la policía de la provincia señalaron que la orden desalojar la ruta fue del Fiscal Penal de Salvador Mazza.

Señalaron, asimismo, que desde hace cuatro días cortaban la ruta y ya les habían pedido que liberen, al menos una calzada.

La policía informó que no hubo ningún oficial herido durante el procedimiento.

Ningún oficial herido. Ni personal civil.



En Esta Nota

Salta
Comentarios