Según la hermana de Ledo, hubo un “blindaje”

Graciela Ledo dijo que el Gobierno protegió al jefe del Ejército, a quien acusó de hacer “desaparecer pruebas”

26 Dic 2014
Desde La Rioja, provincia de origen del desaparecido conscripto Alberto Agapito Ledo, sus familiares continúan con la lucha por conocer la verdad. Graciela Ledo, hermana del joven militar, denunció que existe “un blindaje desde el Gobierno” hacia el jefe del Ejército, César Milani.

La mujer celebró la decisión del fiscal federal Carlos Brito de solicitar la indagatoria contra el militar. Sin embargo, lamentó la demora en el proceso. “Esto tiene que ver con un blindaje que se le hizo al jefe del Ejército desde el gobierno con los tres poderes, que ayudó a la impunidad de quien fue jefe de Inteligencia Militar e hizo desaparecer muchas pruebas”, sostuvo Graciela Ledo, según la agencia DyN.

El fiscal Brito considera que Ledo no desertó, sino que fue privado ilegítimamente de la libertad y, luego, asesinado. Según el magistrado, Milani, actual jefe del Ejército Argentino, habría intervenido en esos hechos con el supuesto carácter de encubridor y de falsificador de documentos públicos. Brito le pidió al juez federal Daniel Bejas que cite a prestar declaración indagatoria al militar; además, solicitó que amplíe el interrogatorio del ex capitán Esteban Sanguinetti, que está procesado. Brito sostiene que, según las evidencias, el conscripto riojano desapareció mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Monteros, en la Unidad de Operaciones Antiterroristas. Al momento de los hechos tenía 20 años, estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, y militaba en los grupos juveniles que animaba monseñor Enrique Angelelli.

En Esta Nota

La Rioja
Comentarios