El Ballet y la Orquesta se lucieron en la Gala Patriótica

El público disfrutó del espectáculo brindado por bailarines y músicos en la primera función del tradicional evento artístico.

25 May 2018
1

FOTO TOMADA DE WWW.CULTURASALTA.GOV.AR

El Ballet y la Orquesta de la Provincia se lucieron en la primera función de la Gala Patriótica. Una deslumbrante puesta en escena del "Grand Pas" de Paquita y el "Divertissement" de Napoli hizo vibrar al público anoche en el Teatro Provincial.

Durante el show, los bailarines demostraron dominio de la dificultosa técnica académica clásica. Este ballet está enmarcado históricamente en la época de la Revolución de Mayo, haciendo revivir los tiempos de la invasión napoleónica a España que posibilitaron la Independencia Argentina.

El alegre "Divertissement" de Napoli generó un clima de fiesta. Los bailarines mostraron el resultado del arduo trabajo que vienen realizando a nivel técnico, y además dieron muestra de una enorme capacidad interpretativa. La coreografía es una adaptación de la directora del Ballet, Shirley Jorquera y la maestra asistente, María Inés Riveros Hidalgo, sobre la base del trabajo de Augusto Bournonville.

La Gala se repetirá este sábado 26, a las 21, y domingo 27, a las 19. Las entradas tienen un costo de $100, según la ubicación. Estudiantes y jubilados pueden acceder a un descuento del 50%.

La Gala fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado.

Comentarios