Weinstein se entregó y las actrices se expresaron en las redes

El productor fue acusado de acoso sexual por más de 70 mujeres.

25 May 2018
6

Varias de las actrices que acusaron al productor cinematográfico Harvey Weinstein de acoso sexual en los últimos meses aplaudieron la noticia de su entrega a la Policía.

El productor es investigado desde hace meses después de que fuera acusado por varias mujeres de abuso sexual. El portavoz de Weinstein no respondió a una consulta de Dpa al respecto y la Fiscalía de Nueva York tampoco quiso hacer declaraciones.

"Hoy estamos un paso más cerca de la justicia", escribió la actriz Rose McGowan en Instagram. "Que esta detención de esperanza a todas las víctimas y supervivientes de todas partes que están contando su verdad".

La actriz señaló que ella y otras víctimas de Weinstein ya dudaban de que se hiciese justicia con el productor. Ella fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein de violación y acoso sexual.

Annabella Sciorra.-

"No puedo esperar", escribió la actriz Annabella Sciorra en Twitter. Junto a su comentario copió el link a un artículo de periódico sobre la detención. La actriz de "Los Soprano" contó en octubre al "New Yorker" que Weinstein la violó en su apartamento en los años '90.

Gwyneth Paltrow alabó a Brad Pitt por defenderla ante Weinstein

Con un "boom" y el emoji de una explosión reaccionó la intérprete italiana Asia Argento en Twitter a la noticia. Argento conmovió recientemente a los asistentes al Festival de Cannes con un discurso contra Weinstein y los abusos sexuales. "En 1997 Harvey Weinstein me violó", dijo la actriz de 42 años en la gala de clausura.

Asia Argento.-

Weinstein se entregó a las autoridades de una estación de la Policía de Nueva York esta mañana. Se espera que luego se presente ante un tribunal de Manhattan, donde un juez lo liberaría bajo fianza, según reportes de medios. 

Según el periódico "New York Daily News", Weinstein podría ser acusado hoy por abusos sexuales a la ex actriz Lucia Evans. Ella explicó en una entrevista con el "New Yorker", que el productor la obligó a realizar sexo oral en 2004 durante una reunión de trabajo en su oficina. Por el momento, no hay confirmación oficial de que el caso vaya a juicio.

El escándalo de Weinstein también salpicó la alta costura

Lucia Evans.-

El jueves se supo que las acusaciones de acoso sexual que pesan contra el productor de cine estadounidense serán investigadas a nivel federal, según informó el "Wall Street Journal".

Los investigadores quieren descubrir si Weinstein, de 66 años, viajó con las mujeres más allá de las fronteras de cada estado del país para poder abusar de ellas, según el periódico. En caso de que se confirmara, se podría acusar formalmente al productor.

Según el "New York Times", también se investigará si Weinstein violó la ley antiacoso para intimidar a las víctimas.

El poderoso productor admitió haber actuado mal, pero rechazó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. Weinstein fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Uma Thurman denunció haber sido víctima de Harvey Weinstein

Su entrega llega tras una investigación sobre las acusaciones por agresión sexual a numerosas actrices y empleadas de su compañía durante varios años. Los cargos precisos que enfrentará no fueron inmediatamente claros.

Las denuncias sobre el supuesto comportamiento de Weinstein provocaron una avalancha de acusaciones similares contra varios actores masculinos de Hollywood, periodistas de televisión y otros hombres de poder. Muchos fueron despedidos o renunciaron a su puestos.


Así se iba de la sede policial el productor, esposado y sonriente.-

Esto también dio lugar al movimiento "Me Too" que representa a mujeres de todas las industrias que han sufrido acoso o abuso sexual en el trabajo.

Comentarios