El rector de la Unsa respaldó la medida nacional que modifica las competencias profesionales

Antonio Fernández Fernández remarcó que es una medida sobre la que se trabajó durante años y de la que participaron las universidades de todo el país.

25 May 2018
1

El miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una disposición en el que limita el alcance de varios títulos universitarios. Profesionales de todo el país se expresaron en contra: señalaron que por la decisión dicen que ahora deberán realizar posgrados arancelados para poder ejercer en distintos campos.

Al ser consultado sobre el tema, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, dijo que el tema fue analizado durante muchos años, aunque ahora parezca sorpresivo con la publicación de la resolución. En este sentido mencionó que esta resolución pasó por varias etapas de análisis, de las que participaron universidades públicas y privadas.

Leer más: estas son las duras opiniones de los profesionales sobre el decreto que limita sus profesiones

Asimismo, recalcó que “la resolución lo que busca es ordenar”, dijo y añadió: “En este caso lo que se volcó en esa resolución es el trabajo de muchos años en relación a las carreras del artículo 43 de la ley de educación superior, que son las carreras de interés público, en las cuales la propia ley establece que el ministerio de educación debe, con el asesoramiento del consejo de universidades, fijar las actividades reservadas para cada uno de los títulos universitarios de estas carreras declaradas de interés”, dijo.

Finalmente resaltó que no se trata de un recorte de las actividades que pueda realizar cualquiera de estas profesiones, sino que “el tema es que posiblemente algunas actividades que eran reservadas para un determinado título, ahora pasen a ser actividades compartidas que puedan realizar dos o tres profesionales con títulos diferentes. Ese es el cambio que se vislumbra con esta resolución”.



Comentarios