Video: así trabajan los dirigentes de El Tribuno Básquet, el “Equipo del Barrio”

El club jugará mañana su pasaje a las semis del Torneo Federal frente a Lanús en Buenos Aires. LA GACETA te muestra la movida de las autoridades del club para solventar la competencia.

26 May 2018
1

FOTO DE PRENSA DE EL TRIBUNO BÁSQUET. A CANCHA LLENA. Así se jugó el último juego de "Los Verdolagas".

La participación de El Tribuno Básquet en el Torneo Federal es el boom del momento en cuanto a deportes en Salta, por lo que viene realizando en la competencia, y mañana buscará en Buenos Aires su clasificación a las semifinales cuando de mida con Lanús en Buenos Aires desde las 21, para definir el Play Off que se encuentra igualado 2 a 2.

El jueves por la noche, en la previa del feriado por el 25, como viene sucediendo en cada partido que actúa de local el “Equipo de Barrio”, como fue bautizado, se realiza un gran movimiento y operativo a nivel dirigencial para sostener este sueño. Desde temprano alistan en la puesta a punto del escenario de los partidos, el complejo Nicolás Vitale, del sur de nuestra ciudad.

Pero además se ingenian para recaudar fondos para el presupuesto del equipo en la tercera categoría del basquetbol argentino. Y es así que se organizan para la venta de entradas, para los puestos de choripanes, de panchos, de pochoclos y de bebidas, sin descuidar la atención a la prensa y darles calidez a los equipos visitantes.

En diálogo con LA GACETA, el presidente de El Tribuno Básquet, Jerónimo Heredia, explicó la movida que se realiza: “es una gran movida de todo el barrio, abrimos las boleterías, con el trabajo de 12 dirigentes, más los chicos del club y los padres. Tenemos un presupuesto de $ 350.000, es decir un poco más de cuatro millones por la temporada. Con el gobierno que nos aporta casi el 30 %, otro 30 % de sponsors privados y lo otro lo generamos parte nuestra y el bingo que largamos a comienzo de año”.

Luego Heredia agregó: “este año hemos trabajado mucho más que los cinco años anteriores y el grupo de dirigentes que trabaja en cada partido son: Mario Serpa, Sonia García, Cristina Álvarez, Claudio Sánchez, Fabián Quiroga, Marcelo Menéndez, Sergio Sánchez y Gustavo Levy”.

Para el viaje a Buenos Aires hicieron una vaquita y lograron pagar los pasajes y el “Chaqueño” Palavecino les presta su departamento cerca del obelisco y llevan a su cocinera para abaratar costos. Es decir todo a pulmón y con una campaña que ya quedó en la historia.

Con pocos recursos, pero con un corazón enorme el proyecto de El Tribuno Básquet viene haciendo historia en el deporte salteño, independientemente del resultado de mañana, que lo puede depositar en la instancia para pelear por un ascenso a la Liga Argentina. Nadie en la barriada esta ajeno a esta ilusión.

A continuación el video de la trastienda para entender este fenómeno que se está dando con el “Equipo de Barrio”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios