Cuáles serán algunas de las propuestas para achicar el gasto público

Esbozan acciones que adoptaría Dujovne para arrancar con la baja del déficit fiscal

26 May 2018
1

Empleo público: freno a designaciones

Una de las medidas que analiza el Ministerio de Hacienda, según reveló el programa “Animales Sueltos”, es suspender por dos años el ingreso de personal al sector público, excepto en las universidades, Conicet, servicio exterior y áreas con carrera administrativa.

Automotores: rodados en venta

Otra de las medidas que el programa de TV que conduce Alejandro Fantino lanzó en la emisión del jueves fue la venta de los autos oficiales. Sólo el presidente de la Nación, los ministros y los secretarios de Estado tendrían rodados y chofer a disposición.

Menos viajes: reducir los viáticos

De acuerdo con los cálculos oficiales, sólo en viáticos, el Gobierno nacional gasta $ 5.000 millones anuales. Por eso se bajaría la cantidad de viajes. Macri había dicho que no era conveniente que sus funcionarios vayan a presenciar el Mundial de Rusia.  

Empresas: salarios y cuentas

Además de pedirle a las empresas públicas una reducción del déficit, en el Gobierno barajan la posibilidad de ponerle tope a los salarios de los directores de esas compañías. Además, se buscaría que los funcionarios no tengan más de un sueldo en el mismo Estado.

Retenciones: un freno a la medida

Durante esta semana se especuló que el Gobierno analizaba la posibilidad de frenar la baja de 0,5 puntos porcentual por mes en la alícuota a las exportaciones de soja, que en la actualidad es de 27,5%. Sin embargo, la medida, por ahora, ha sido descartada oficialmente.  

Comentarios