Detuvieron al hermano del intendente de Salvador Mazza con 6 kilos de cocaína

Se llama Jesús Enrique Méndez. Lo sorprendieron en Tucumán cuando entregaba la droga.

26 May 2018

Un importante operativo antidroga realizado en Tucumán detuvo esta semana a Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez. El hombre llevaba 6 kilos y medio de cocaína que tenían previstos ser distribuidos para la venta en los barrios de la vecina provincia.

El accionar que detuvo a Méndez fue el resultado de una exhaustiva investigación a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, que desde el año pasado había comenzado a partir de denuncias realizadas por vecinos de diferentes barrios de Tucumán. “Cualquier error podía tirar abajo la investigación”, explicó a LA GACETA el comisario Jorge Nacusse, a cargo del operativo.


A partir de escuchas telefónicas, los movimientos de Méndez eran seguidos con detalle por los efectivos. En la organización delictiva también aparecía un ciudadano norteamericano radicado en Bolivia, quien sería el encargado de comprar la mercadería.

Según detallaron desde la policía tucumana, el operativo se desplegó el miércoles. Los uniformados sospechaban que los supuestos narcos sabían que estaban siendo investigados, por eso, temían que se hubieran dado cuenta y que cambiaran de ruta a último momento.

¿Cómo cayeron los supuestos vendedores de droga?

Méndez y el ciudadano norteamericano viajaban en un auto particular y fueron controlados por un puesto policial en el ingreso de la capital tucumana. Allí no fueron detenidos, sino que se utilizó el montaje para luego seguirlos y atraparlos cuando entregaran la droga.


La transacción se realizó en la zona del Acceso Norte, a la altura de calle Delfín Gallo. “Intervinimos en el momento justo, cuando estaban entregando la droga. Eso derivó en una serie de allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios”, contó Nacusse.

En ese lugar se detuvo en primer lugar al norteamericano, mientras que Méndez quiso escapar en una camioneta. Sin embargo, fue breve la persecución policial y el hermano del intendente quedó detenido a los pocos minutos.

Luego de la aprensión de los dos distribuidores, un gran operativo se desplegó en diferentes barrios de Tucumán. En total fueron detenidas 16 personas: 12 por tenencia de sustancias prohibidas y cuatro por posesión de armas de fuego.

“Fuimos ascendiendo en los escalones de la comercialización. Así encontramos a la persona que proveía la droga, al que la distribuía y al que la vendía. No es una tarea sencilla lograrlo. Requiere de muchos meses de investigación. Ha sido un gran esfuerzo”, agregó el investigador.



Comentarios