Universitario pisó fuerte en Cuyo y jugará la final del Torneo del Interior

2

FOTO DE WEB DE RUGBY DE SALTA. LOS GANADORES. Así disfrutaron los jugadores de la "U" el pase a la final.

Con una actuación convincente y con mucha autoridad, la “U” superó a Teqüe de Mendoza por 27 a 7 y jugará por el título del TDI “B” contra Marabunta. Además Figallo fue campeón en Inglaterra.

27 May 2018

En la previa del partido el favorito para el match de semifinales del Torneo del Interior “B” de rugby, por la localía y su poderío, tal vez Teqüe de Mendoza pagaba más en las apuestas contra Universitario RC de Salta. Pero la “U” rompió con eso y se metió en la final de la competencia por el triunfo ante los cuyanos por 27 a 7.

Por tercera vez en su historia, los “Verdes” de barrio El Huaico se metieron en una final de una competencia nacional organizada por la UAR (Unión Argentina de Rugby) y lucharán por el título el sábado 30 de junio, de local frente a Marabunta de Cipolletti (Río Negro), con el plus del apoyo de su gente.

En Cuyo el equipo conducido por Oscar Bázan, Iusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza fue ampliamente superior al equipo de esa provincia y logró imponer su juego desde el comienzo hasta el final. Con los tries de Martín Núñez y Eliseo Morales, más las conversiones de Lucas Genovese marcaron la tendencia en el primer tiempo para irse al descanso con un 14 a 0.

En el complemento la tónica de la “U” se mantuvo y liquidó el pleito con autoridad y determinación, y así se metió en la gran final, e irá por un nuevo campeonato, ya que en 2003 venció a Aranduroga de Corrientes, y al año siguiente le dieron el título, ante un partido que no se pudo disputar por cuestiones burocráticas ante Carrasco Polo de Uruguay.

“Chipi” campeón en Inglaterra


El máximo representante de la ovalada salteña, Juan Figallo logró el título de la Premiership de Inglaterra, con su club el Saracens, al vencer en la final al Exeter por 27 a 10.El otro argentino que también ingresó en el segundo tiempo de la final fue Marcelo Bosch, que al igual que el ex rugbier del Jockey Club aguardan por que se destrabe la medida para que vuelvan a actuar en Los Pumas.

Comentarios