¿Cuáles serán las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas que prepara Macri?

1

FOTO NOTICIAS ARGENTINAS

El presidente reemplazará el decreto de Néstor Kirchner en el que se restringía la participación militar en los conflictos sociales y la seguridad interior.

27 May 2018

El gobierno de Mauricio Macri avanza con las modificaciones de las políticas de seguridad y avanza con el proyecto de otorgar nuevos y mayores roles a las Fuerzas Armadas dentro del plan de seguridad interior.

El nuevo decreto del ejecutivo reemplazará de esta manera al 727/06, promulgado durante el gobierno de Néstor Kirchner y que restringía al máximo la participación de los militares en los conflictos sociales de la Nación.

Según datos publicados por Infobae, una fuente del gobierno confirmó que el nuevo decreto ya está listo y será comunicado en breve. "Implica drásticas modificaciones al decreto 727 de 2006, que limita seriamente la posibilidad de utilizar el instrumentos militar para conjurar lo que hoy el mundo considera amenazas extremas como lo son el narcotráfico, a veces bajo la forma de narco estado, y el terrorismo internacional, también muchas veces sostenido por gobiernos extranjeros", dicen desde el entorno del Ministerio de Seguridad.

Además agregaron que otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Brasil ya están utilizando a las fuerzas armadas para operaciones de control de narcotráfico, guerrillas y terrorismo, y que no hacerlo también en Argentina implicaría "quedarnos atrás del mundo y desaprovechar recursos humanos y materiales que cuestan mucho dinero al Estado", agrega la fuente, en referencia a los 100 mil millones de pesos que se destinó como presupuesto militar solamente para el año 2018 en Argentina.

Comentarios