Mauricio Macri lanzó un duro mensaje para frenar el proyecto “anti tarifazo”

“No se dejen llevar por las locuras que impulsa Cristina”, dijo el presidente a través de un video.

28 May 2018
1

El presidente Mauricio Macri emitió un duro mensaje para frenar el proyecto “anti tarifazo” que impulsa la oposición en el Congreso de la Nación. “No se dejen llevar por las locuras que impulsa Cristina Fernández”, apuntó el mandatario y advirtió a los gobernadores y legisladores sobre el proyecto que este miércoles podría convertirse en ley en la Cámara de Senadores.

Acompañado por el ministro de producción, Francisco Cabrera, el presidente grabó un video que fue emitido por televisión en el cual pidió a los gobernadores peronistas que sean “responsables” y calificó al proyecto de retrotraer precios de tarifas al año pasado como “anticonsitutucional”.

Leé más: el Senado define si convierte en ley el proyecto de la oposición sobre tarifas

Macri además indicó que en todas las reuniones que tuvo con dirigentes de diferentes espacios compartió la preocupación de reducir el déficit fiscal pero que sin embargo no escuchó ningún proyecto legislativo que considerara el endeudamiento del Estado. “El Congreso no puede legislar sobre tarifas”, aseguró.

“Sé que no es fácil la actualización de tarifas”, señaló Macri y agregó que los subsidios se pagan con inflación y deuda.

El mandatario convocó finalmente a los ciudadanos a reducir el consumo de electricidad y señaló que el mismo sigue aumentando en los hogares. “Tenemos que consumir energía de forma más eficiente”, señaló y convocó a comprar más lámparas de led.

Mirá el mensaje presidencial:

En Esta Nota

Mauricio Macri Tarifazo
Comentarios