Conflicto azucarero: el ingenio San Isidro permanece cerrado y “el tiempo se agota”

Mariano Cuencia, referente de los trabajadores, cuestionó la inacción del Gobierno Provincial durante los cuatro meses que lleva cerrada la planta.

29 May 2018
1

FOTO ARCHIVO

El tiempo de la zafra se acerca y desde que el grupo peruano Gloria decidió cesar sus operaciones en el ingenio San Isidro a finales de enero, más de 700 trabajadores ven peligrar su futuro laboral. El referente de los trabajadores azucareros cuestionó el papel del Gobierno Provincial y afirmó que “el tiempo se agota”.

“San Isidro depende en un 80% de las cañeros independientes que venden su producto aquí; y estamos en una semana clave. Si no se resuelve esta semana, los cañeros independientes se venderán la caña a otros ingenios”, expresó Mariano Cuenca.

En este sentido, el secretario general del Soeasi destacó la voluntad y la paciencia que mantienen los trabajadores desde hace cuatro meses pese a no contar con su fuente laboral. “Del gobierno provincial queremos ver la misma voluntad que tuvimos nosotros. Hay familias que pueden quedar en la calle, pero además se resentirá todo el departamento de General Güemes”, insistió.

“Al principio el gobierno puso énfasis, pero hoy vemos que todo lo que se hizo fue para una foto en Facebook”, remarcó el dirigente en diálogo con El Tintero de Salta.

Finalmente, Cuenca informó que en la última asamblea del gremio se decidió organizar una jornada de protesta con otras organizaciones en la ciudad de Salta. Aún falta definir la fecha.

Comentarios