Detuvieron en Catamarca a un joven por el crimen del estudiante de la UNSa

Tenía pedido de captura nacional y tramitan la extradición para que sea indagado en Salta.

29 May 2018
2

LUCAS ALEXIS CORREA.

Detuvieron en Catamarca a un joven que tenía pedido de captura nacional y estaría vinculado al crimen de Lucas Alexis Correa, el estudiante de la UNSa encontrado hace dos meses, detrás del hospital San Bernardo.

El arresto se concretó a partir de que el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación de Salta librara el exhorto a la Policía de Catamarca. El operativo se concretó el sábado al mediodía cuando el sospechoso, un joven de 19 años de apellido Plaza, trabajaba de limpiavidrios en la esquina de calles Alem y Belgrano.

¿Quién era Lucas, el estudiante encontrado muerto detrás del hospital San Bernardo?

La fuerza de seguridad tenía datos certeros de dónde encontrar a Plaza quien permanece detenido en Catamarca mientras se tramita la extradición del acusado a Salta.

Por el momento, Plaza es el único detenido aunque vale recordar que en los primeros momentos el fiscal penal Pablo Rivero había ordenado el arresto de Jeremías Josué Salvatierra, registrado por las cámaras de seguridad junto a la víctima, en los instantes previos al hallazgo del cuerpo. Sin embargo, mientras permaneció detenido, Salvatierra siempre se declaró inocente y negó su participación en el hecho.

A partir de pericias claves, el fiscal determinó que Salvatierra no tuvo vinculación con el crimen y ordenó su liberación.

  Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto el 8 de abril cuando un vecino caminaba por inmediaciones al hospital San Bernardo y halló el cuerpo entre las malezas. Al llegar la Policía constató que el joven estudiante de Comunicaciones Sociales estaba sin vida. 

La autopsia reveló que la víctima recibió al menos ocho puñaladas en zonas vitales.  

Comentarios