Macri se reunió con el bloque de senadores liderado por Juan Carlos Romero para frenar la ley antitarifazo

El presidente busca el apoyo de este grupo. La salteña Cristina Fiore también participó de la reunión.

29 May 2018
2

Cuando faltan 24 horas para la votación en el Senado del proyecto de ley de reducción de tarifas a la energía y el agua, el presidente Mauricio Macri recibe al bloque de senadores liderados por el popular salteño Juan Carlos Romero, que no responden al PJ que lidera Miguel Pichetto, y que podrían apoyar un proyecto alternativo para evitar la iniciativa que rechaza el Gobierno.

Los cinco senadores que integran el bloque que conduce Romero votarían a favor del proyecto de rebaja del IVA en los servicios públicos, con lo cual le restarían apoyo al proyecto de la Cámara de Diputados. Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.


Entre los senadores que responden a Romero, del Frente Popular Salteño, están Cristina Fiore, del Partido Renovador de Salta, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra del MPN de Neuquén, y Carlos Alberto Reutemann, de Alianza Cambiemos Santa Fe.

Este proyecto de reducción de IVA podría frenar el dictamen del PJ, que sería vetadoMacri si fuera sancionado, porque retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, con un costo fiscal de 170.000 millones de pesos entre 2018 yy 2019.

"Es una señal política positiva de cara a la votación de mañana en el Senado", dijeron a LA NACION funcionarios que siguen de cerca esta reunión. En la reunión, Macri está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, ambos a cargo de las negaciones con senadores y gobernadores.

En el Gobierno afirman que "el escenario es complejo y difícil, pero intentarán hasta el último instante continuar con las negociaciones, sobre todo con el bloque del PJ que lidera Pichetto".



Comentarios