La imagen de Salta que entristece a todos se convirtió en viral

Es la foto de un niño abanderado de una escuelita de Santa Victoria Este, donde muchos, como él, van descalzos a clases.

29 May 2018
1

La foto de un niño wichi abanderado, portando la bandera de Salta, descalzo y con los pies llenos de barro se volvió viral en pocos días. La imagen pareciera ser “figurita repetida”, pues no es la primera vez que una situación similar muestra la realidad de comunidades originarias de la provincia que entristece e indigna a todos.  

El autor de la foto es Daniel Pereira, un operador de radio, quien publicó en su cuenta de Facebook el siguiente texto: “Escuela 4507...Paraje San Miguel, alumno Wichi abanderado y descalzo Es en Santa Victoria.. es en Salta, es en nuestro país... Justicia Social?? . Nuestros políticos, siguen mirando a otro lado. Una Pena realmente”.

Inmediatamente, le llovieron comentarios que en su mayoría apuntan a una clase política que se olvida de los más pobres.

Aunque también hubo quienes dudaron de la veracidad o la actualidad de esta foto. El mismo Pereira se dedicó a explicar a cada usuario que lo cuestionaba que esta es la realidad de muchos en el interior de Salta y que su publicación fue tras el acto de 25 de mayo de la escuelita de San Miguel, donde él y un grupo de personas llevaron donaciones para este paraje.   


En Esta Nota

Salta
Comentarios