El peronismo ratificó que aprobará la ley “anti-tarifazo”

El interbloque que lidera Miguel Pichetto confirmó que este miércoles votará a favor del proyecto aprobado en Diputados.

29 May 2018
1

Un día antes de la sesión clave en el Senado de la Nación el peronismo ratificó que va por la sanción de la ley “anti-tarifazo”, por decisión mayoritaria. De esta forma el interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto, confirmó que este miércoles votará a favor del proyecto aprobado en Diputados.

Pese al pedido del presidente, Mauricio Macri, para frenar el proyecto contra los “tarifazos”, los senadores opositores anunciaron esta tarde que insistirán con la propuesta.

“Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la media sanción”, confirmaron fuentes de la bancada luego del encuentro, que duró alrededor de dos horas. Con la ayuda de aliados ocasionales, este espacio político podría reunir cerca de 40 votos para vencer a Cambiemos y obligar a Macri a pagar el costo político del veto.

Con la sola excepción del salteño Rodolfo Urtubey, los senadores consideraron “insuficiente” la propuesta de último momento de Cambiemos -surgida del propio gobernador Juan Manuel Urtubey- para rebajar el IVA a la mitad para usuarios residenciales y en seis puntos para las pymes.

Así, a pesar de algunas objeciones que se verán plasmadas en la votación en particular, el peronismo se encamina a convertir en ley el proyecto para atar las subas de tarifas a los incrementos salariales y retrotraer valores a noviembre pasado.


Comentarios