El futuro político de Salvador Mazza todavía es un misterio

En la Cámara de Diputados no está previsto debatir el pedido de intervención y los legisladores esperan un pronunciamiento de la Corte de Justicia.

30 May 2018
1

RUBÉN MÉNDEZ

El futuro político de Salvador Mazza es un misterio. Mientras tanto Rubén Méndez, sobre quien pesa un juicio político para ser destituido, quedó envuelto en un escándalo luego de que su hermano fuera detenido con droga.

Hace una semana ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que solicita la intervención de la intendencia, pero la falta de documentación y consenso dificulta su tratamiento. “Hay una presentación efectuada sobre la que no se aportó absolutamente ninguna prueba respecto a la situación institucional de Salvador Mazza. Tendría que haber un gran desorden, y no está comprobado. Capaz que existe, pero no hay ninguna presentación”, expresó Manuel Santiago Godoy.

“Si el Partido de la Victoria presenta los elementos que correspondan, deben ser elementos por lo menos similares o mejores que los hechos por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, que le hizo el juicio político y está apelado en la Corte. Más allá de eso debe haber algún elemento más novedoso. Si lo presentan, lo trataremos”, agregó el legislador justicialista.

Leer más: ¿Para quién era la droga que transportaba el hermano del intendente de Salvador Mazza?

Además, el presidente de la Cámara de Diputados reconoció que la situación se agrava con lo sucedido con su hermano, pero aclaró que eso “es un tema penal”.

Mario Mimessi compartió con Godoy la necesidad de sumar pruebas al pedido de intervención, pero también cargó duramente contra la Corte de Justicia por la “lentitud”. “La corte debe ver las formas en las que se desarrolló el proceso realizado por el Concejo Deliberante y expedirse, pero como eso tiene efecto suspensivo, Méndez sigue ocupando el cargo”.

El representante del Departamento San Martín aseguró que resulta “inadmisible” la demora del máximo órgano de Justicia “en un tema sensible” y sostuvo: “espero, que respetando la autonomía municipal, la Corte dé a conocer su veredicto porque Salvador Mazza no está funcionando en situación de normalidad”.

Leer más: el intendente Méndez desconoció la supuesta vinculación de su hermano con el narcotráfico

Pero los cuestionamientos del dirigente radical no quedaron allí, en diálogo con LA GACETA afirmó que en este caso también se observa cierta “protección” del Gobierno Provincial sobre el jefe comunal cuestionado.

Con similares palabra se pronunció Luis Cisneros sobre el tema. “La Corte de Justicia es quien debe expedirse al respecto luego del juicio político que le realizaron los concejales al Intendente”, afirmó que diputado y enfatizó: “la Corte tiene una lentitud en todos sus actos que complica las situaciones”.

“El problema que tenemos en Salta es la independencia de poderes. Mientras que la Corte siga favoreciendo a los Ejecutivos de turno no hay garantías para nadie”, denunció el integrante de Un Cambio para Salta.

Comentarios