Urtubey le respondió a Moyano: “la pregunta sería para qué va a usar la 45”

El mandatario respondió las duras críticas del líder de Camioneros quien ayer le dijo que “se dedique a criar a la hija que Dios le dio hace pocos días y se deje de molestar en política”.

30 May 2018
1

FOTO PERFIL.COM

“Si me ponen entre Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey, pido una 45”, había lanzado este martes el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien cuestionó duramente al gobernador por su cercanía a Cambiemos. Y el mandatario no tardó en salir al cruce: “la pregunta sería para qué va a usar la 45”.

Moyano atacó duramente a Urtubey y lo mandó a criar a su hija

En los últimos días el Gobernador de Salta fue protagonista de dos fuertes cruces. Primero fue su amigo, Marcelo Tinelli, quien lo cuestionó por Twitter por no apoyar el proyecto que busca ponerle un freno al tarifazo y sostener que “no sirve”. Ayer el mandatario provincial aclaró que su relación personal con Tinelli sigue siendo buena y minimizó la “pelea” sosteniendo que le parece bueno que Tinelli se involucre en la política, no sin antes haberlo mandado a estudiar.

Y después fue Hugo Moyano quien lo cuestionó. “No tiene autoridad ese muchacho, que se dedique a criar a la hija que le dio Dios hace pocos días y que se deje de molestar en política. No tiene autoridad. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función y no la que el pretende ahora que quiere ser presidente”, agregó el ex titular de la CGT.

Sin pelos en la lengua, el líder sindical atacó en duros términos al gobernador por oponerse al proyecto legislativo de limitar el aumento de tarifas que este miércoles podría convertirse en ley si obtiene el voto mayoritario de los senadores.

El Gobernador salió a responderle a Moyano y en diálogo con el programa "Va de vuelta", por Radio Nacional, le pidió al dirigente que “sería bueno que aclare sus dichos” sobre el uso de la 45, y advirtió: “ya lo conocemos a Moyano, hay que tomarlo de quién viene”.

En ese sentido indicó que los ataques no son recientes. "Vengo recibiendo agravios de Moyano desde hace siete u ocho años, no es nada nuevo", dijo.

Los cruces entre Moyano y Urtubey no son recientes. A principios de este año, el gobernador salteño calificó de “semi extorsivas y peligrosas” las declaraciones que había hecho el sindicalista sobre la gestión de Cambiemos, cuando indicó que al Gobierno le quedaba poco tiempo”.

Urtubey también había cuestionado una marcha del sindicalismo opositor y señaló que Moyano utilizaba dicha protesta para tapar sus causas judiciales.


Comentarios