Imputaron a un concejal de Apolinario Saravia, acusado de abusar de una menor

La víctima aseguró que la abordó cuando se dirigía a clases y después la habría amenazado de matar a su mamá si contaba lo que había pasado.

30 May 2018
1

IMAGEN DE GOOGLE MAPS

Imputaron al presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, acusado de abusar de una menor y amenazarla con matar a su mamá si contaba lo que había sucedido.

La investigación inició a partir de la denuncia que realizó la madre de la víctima quien, en las últimas horas, se quebró y contó lo que vivió.

Según consta en las actuaciones, la adolescente acudió a una preceptora y le confesó el supuesto abuso. La mujer puso en conocimiento a los directivos del colegio y estos, a su vez, a la familia de la menor.

La víctima relató que a principios de este mes caminaba desde su casa hacia el colegio y una persona la abordó y sometió a tocamientos impúdicos y señaló al Concejal como el responsable del hecho. Asimismo agregó que después del supuesto abuso, Díaz la amenazó con matar a su mamá si contaba lo que había ocurrido. Entonces la soltó y ella huyó.

La joven permaneció en silencio durante varias semanas y en las últimas horas se quebró y contó el hecho. El fiscal Gonzalo Gómez Amado tomó intervención y a partir de las pruebas obtenidas imputó a Marcelo Díaz la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple y amenazas.

Ayer se concretó la audiencia de imputación donde el presidente del concejo deliberante de esta localidad negó la acusación y alegó que se trata de una maniobra orquestada por sus compañeros, presumiblemente, para destituirlo.

El Fiscal ordenó una serie de medidas de protección para la menor.


En Esta Nota

Salta Apolinario Saravia
Comentarios