Una conversación de WhatsApp generó polémica en la discusión por las tarifas

La difusión de una charla privada entre Rogelio Frigerio y Federico Pinedo abrió el debate en la sesión cumbre.

30 May 2018
1

FOTO TOMADA DE PARLAMENTARIO.COM

La difusión de una conversación privada entre Rogelio Frigerio y Federico Pinedo generó polémica en medio de la discusión por la Ley anti-tarifazo.

“Yo lo mandaría al frente a (Miguel) Pichetto como autor de nuestra propuesta”, le sugiere el ministro del Interior. “Así lo haré”, se compromete el legislador. Luego, Frigerio le comenta que “Lucila (Crexell) amenazó con la abstención” y agrega: “Creo que la convencí”. Por último se puede ver la respuesta de Pinedo sobre la neuquina: “está macaneando”.

Cuando la foto se viralizó, el presidente provisional del Senado pidió la palabra en el recinto y, primero, se quejó por la filtración del chat. “Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no; es normal”, lamentó.

Durante su explicación buscó desdramatizar la situación y bajarle el tono al diálogo sobre Pichetto. “En la conversación privada decía que tenía que mandar al frente a mi amigo Pichetto por ser el autor del proyecto de rebaja de IVA que nosotros impulsamos. Así que le voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto el ser el autor de nuestro proyecto”, dijo, y dio por terminada la cuestión.

En Esta Nota

Tarifazo
Comentarios