Marcos Peña dijo que la ley anti-tarifazos es irresponsable

El Jefe de Gabinete de la Nación explicó porque el Gobierno nacional tomó la decisión de vetar la legislación aprobada esta madrugada en el Senado.

31 May 2018
1

Foto La Nación

Con 37 votos a favor y 30 en contra, el Senador aprobó esta madrugada la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado pero antes de su viaje a Salta, el presidente Mauricio Macri la vetó.

Esta mañana en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, explicó que la legislación fue vetada porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento" e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.

"Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra republica", indicó Peña respecto de la ley vetada ante un grupo de periodistas.

Peña volvió a cargar contra el kirchnerismo a la hora de defender la decisión del Gobierno e insitió que el compromiso que tienen es con la verdad. "El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", dijo.


En Esta Nota

Marcos Peña
Comentarios