Corea del Norte trató de mono a Obama

Tras el estreno de "The Interview", una agencia norcoreana emitió un comunicado en el que compara al presidente de Estados Unidos con un mono de la selva tropical.

27 Dic 2014
1

KIN JONG UN. EL líder norcoreano sigue enojado por la parodia del filme "The Interview". FOTO AFP

Sigue la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, tras una seguidilla de acusaciones cruzadas de hackeos y ciberataques, a partir del enojo del gobierno norcoreano por el estreno de "The Interview". La última nota la dio la agencia oficial KCNA, que en un comunicado comparó al presidente Barack Obama con un mono. "Siempre se comporta de manera descontrolada con las palabras y actúa como un mono en una selva tropical", dijo un vocero de la agencia. El filme de Seth Rogen relata en tono de parodia un complot para asesinar al líder Kim Jong Un y fue tomado como una provocación por parte del gobierno de Corea del Norte. 

La agencia también acusó a Estados Unidos de ser responsable del corte de más de nueve horas de Internet que sufrió el país, en medio de los rumores que señalaban al Jong-Un como el ideólogo del hackeo a Sony Pictures. La productora había levantado el estreno de "The Interview" tras anunciar que había recibido amenazas de ataques terroristas a cines, pero más tarde decidió lanzarlo a través de YouTube y finalmente se estrenó en más de 300 salas.





Comentarios