Se conocieron aterradores detalles del hallazgo del cuerpo calcinado en Orán

No se descarta ninguna hipótesis de lo que se sería un crimen morboso, mientras que por ahora no se lo ha identificado.

31 May 2018
1

Orán se conmocionó ayer con la aparición de un cuerpo completamente calcinado a metros del puesto 28 de Gendarmería. En las últimas horas se practicó la autopsia y aunque todavía no se logró identificarlo, trascendieron detalles del caso.

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán está a cargo de la investigación de un caso que estremece por la brutalidad del hallazgo. El cuerpo fue trasladado a Salta en donde se hizo la autopsia cuyos resultados se conocerán en breve, mientras que una de las prioridades es identificar a la persona, de la que todavía no se puede asegurar si se trata de un hombre o de una mujer. Por el momento no se registran denuncias de personas desaparecidas.

Fuentes vinculadas a la investigación contaron a LA GACETA que la escena en donde apareció el cuerpo parece haber sido preparada. Se trata de un terreno baldío con pastizales de entre un metro y medio y dos metros de alto pero que, en el lugar exacto en donde estaba el cadáver, había sido cortado y limpiado. Además, alrededor del cuerpo aparecieron cajones de madera, de los que se utilizan para transportar frutas y verduras.

Se trata también de una zona peligrosa por las noches, por donde suelen pasar personas vinculadas a la venta de droga. Está ubicado a unos 800 metros del predio del Escuadrón n° 28 de Gendarmería Nacional.

Especialistas en pericias indicaron que cuando una persona es quemada viva, el cuerpo tiene a quedar en posición fetal debido al dolor pero que como en este caso no fue así, se cree que fue ultimado antes de ser incinerado. Sorprendió a los investigadores, que se hayan sentido olores fuertes cuando se encontró el cuerpo, teniendo en cuenta que el hallazgo se produjo poco después de haber sido quemado.

Ninguna hipótesis se descarta, como así tampoco el hecho de que se haya utilizado alguna sustancia para fortalecer la quema del cuerpo.

Todo esto genera solo una certeza en los investigadores: los responsables del hecho buscaron que el cuerpo sea encontrado y en esas condiciones, posiblemente para dejar un mensaje. Pese a que se desconocer los motivos del homicidio, se investiga si está relacionado a grandes robos que se cometieron en los últimos días en Orán, a modo de ajuste de cuentas.

Lo que da la pauta del temor en la zona es una complicación con la que se toparon los investigadores: cuando comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a vecinos y trabajadores de la zona, notaron que nadie quiso involucrarse y que fueron renuentes a dar información. “Se huele el miedo”, dijeron desde la Fiscalía.


En Esta Nota

Orán
Comentarios