Macri: "tuve que preguntar qué significaba machirulo”

El presidente, en Cachi, se refirió a la palabra que utilizó la senadora Cristina Kirchner para calificarlo.

31 May 2018
1

Mauricio Macri reveló que desconocía el significado de la palabra "machirulo", el calificativo que le impregnó Cristina de Kirchner luego que el mandatario dijo que la ley que retrotraía el valor de las tarifas era una "locura" suya.

"Tuve que preguntar qué decía, qué significaba, a mí me dicen que digo cosas medias antiguas, pero esa fue extraña", reflexionó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que brindó en la localidad salteña de Cachi.

Macri ensayó una escueta respuesta a la senadora nacional de Unidad Ciudad, que lo tildó de "machirulo", luego que calificara el proyecto de la oposición como una "locura" de Cristina. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió la ex mandataria en su cuenta en la red social Twitter el lunes pasado, tras la difusión del nuevo mensaje grabado del jefe de Estado, que se emitió por televisión.

Si bien la Real Academia Española (RAE) no lo reconoce como término, según Fundeu, una fundación patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, y asesorada por la RAE, la palabra "machirulo" podría responder a "un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo". De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista", en ocasiones asociado a quien hace "gala de esa condición".

En el mensaje que Macri dio desde la residencia de Olivos a principios de semana, junto al ministro de la producción, Francisco Cabrera, reclamó a "senadores y gobernadores peronistas" que "no voten una ley anticonstitucional", por el proyecto de la oposición sobre tarifas, al que calificó de "locura de Cristina Fernández de Kirchner".





Comentarios