Celebró la muerte de dos policías y lo suspendieron en el trabajo

"Bien, dos menos", escribió en Facebook José Morales, empleado de Vialidad de Mendoza.

31 May 2018
1

José Morales, empleado de Vialidad de la provincia de Mendoza tuvo un polémico gesto al conocer la noticia del hombre que apuñaló a su mujer embarazada y al intentar huir del lugar, atropelló y mató a dos policías. “Bien, dos menos”, precisó en sus redes sociales.

Según detalla diario Perfil, por esa publicación Morales fue suspendido de su trabajo. El hombre se refería a los crímenes cometidos por Alberto Sebastián Petean Pocoví, que acuchilló el viernes pasado a su mujer embarazada, Carolina Seser en su casa de Maipú y se fugó rumbo a Cacheuta. En plena ruta 82, se produjo una persecución policial que terminó de la peor manera: el agresor atropelló a dos efectivos y los mató en el acto. Su comentario comenzó a recibió críticas y un repudio generalizado.

Por eso, el administrador general de Vialidad provincial, Oscar Sandes, confirmó que lo denunció penalmente en la Fiscalía número dos y explicó que, por ciertos antecedentes laborales, en una vía paralela, decidió iniciarle un sumario administrativo por ausentarse 17 días de manera injustificada y procedió a suspenderlo por los próximos 30 días. "Festejar un crimen es un delito por eso es que acabo de presentar mi denuncia correspondiente. También tenemos abierto un sumario administrativo por 17 días de inasistencia injustificada. ¿Quién falta 17 días y no los justifica?", manifestó Sandes, según consignó Mendoza Online.

Si bien el funcionario sostuvo que la Justicia tendrá la última palabra sobre el hecho, confirmó que “por supuesto que se podría llegar a la cesantía". Y acotó: "Estamos a la espera de que la Justicia resuelva porque festejar un crimen de funcionarios públicos es un delito, claramente es apología del delito".

Desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, se mostró indignado y aseguró que analizan presentarse como querellantes. "Esto no refleja el sentir de la sociedad; por el contrario, es un caso aislado. No obstante, debería dejar de pertenecer al Estado ya que es un empleado del Estado que se alegra por el fallecimiento de dos compañeros del Estado", completó.

Ante las repercusiones del caso, Morales decidió hacer un descargo sobre sus dichos y se disculpó con las familias de las víctimas. “Nunca tuve intención de burlarme por la pérdida de dos vidas”, señaló. El descargo completo Quiero pedir mis más sinceras disculpas a las familias de los dos policías que perdieron la vida en la tragedia que provocó un loco al volante. Así también pedirle disculpa a todos sus camaradas que se sintieron agraviados por mi posteo. Sé que fue un grave error. Quiero aclarar que mi reacción fue producto de que por mi aspecto personal estoy cansado de ser muchas veces tratado como un delincuente. Cosa que no soy. Me levanto a trabajar todos los días a las 6 y salgo de mi trabajo a las 18 y muchas veces soy demorado y remitido a la comisaría por el hecho sólo de ser morocho y no tener una bonita cara. Y termino llegando a mi casa o al otro día o 4 horas más tarde. Es por eso que tuve esa mala reacción. Nunca tuve intención de burlarme por la pérdida de dos vidas. Fue sólo una reacción desproporcionada producto de mi enojo personal. Pero una vez más quiero reiterar mis disculpas a todos los que se sintieron afectados por mis palabras. Y a las familias se las daré personalmente. Ya que menos quise atacar a esas familias.



En Esta Nota

Mendoza
Comentarios