Levantaron el corte en el puente internacional tras la promesa del ministro de Gobierno

Los manifestantes reclamaban trabajo y las obras ferroviarias prometidas por del Estado.

31 May 2018
1

Corte en la frontera. Foto gentileza Raúl Costes

Luego de más de 24 horas de protesta, se levantó el corte que impedía el paso vehicular por el puente internacional de Salvador Mazza. Desocupados y trabajadores del departamento San Martín de la provincia reclamaban trabajo y el inicio de las postergadas obras ferroviarias.

El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se comunicó telefónicamente con los manifestantes hoy y prometió reunirse con la Mesa coordinadora de Desocupados, junto a miembros del Gabinete, a fin de dar una solución a lo requerido y llegar a un acuerdo.

Luego de esta llamada, al mediodía se levantó la protesta hasta el jueves o el viernes de la semana próxima, fecha para la que se prevé el encuentro.

Cabe recordad que ayer, el vocero de los manifestantes, Mario Reartes dijo que estaban “peleando por las obras del Ramal C15". Estos trabajos prometidos por el Gobierno de Mauricio Macri aún no fueron licitados según dijo hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey, en una conferencia de prensa desde Cachi.

“El rama C 15 estaba en el listado pero no era de las prioridades. Logramos que se modifique el orden de prioridades para acelerar el proceso. Así que entiendo que en los próximos días van a estar tanto ministros del Ejecutivo provincial como funcionarios de  Ferrocarril de la Nación, en el departamento San Martín, para explicar los plazos y demás que nos tienen que cerrar estos días”, aseguró el mandatario, luego de reunirse con Macri y ministros de la nación.


Comentarios