Suspendieron el aumento de combustibles previsto para hoy

Los representantes de las petroleras mantuvieron una reunión con Aranguren.

01 Jun 2018
1

El aumento estaba previsto que rija desde la medianoche en las estaciones de servicio de todo el país. ARCHIVO

El incremento en los precios de los combustibles que estaba programado para hoy quedó suspendido luego de una reunión que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantuvo con los representantes de las petroleras.

El aumento iba a regir a partir del 1 de junio después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFOIP) decidiera incrementar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles.

Sin embargo, en el encuentro que mantuvieron con Aranguren ayer a la tarde, las empresas petroleras resolvieron que los precios de los combustibles seguirán sin modificarse, como sucedió desde el pasado 1 de mayo.

Durante la reunión, según publicó el diario Clarín, se habló del impuesto y de otros temas del sector, vinculado al congelamiento de precios. La charla podría extenderse durante este viernes.

"Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores", aseguraron fuentes del sector al portal Infobae.

Por su parte, desde el Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se está discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro.

Comentarios