Caso Nisman: la Cámara Federal define si imputa a Cristina Fernández

Fue un pedido de Sara Garfunkel, madre del fiscal y querellante en la causa.

01 Jun 2018
1

Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Criminal y Correccional Federal definirá si imputa a Cristina Fernández en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El pedido fue hecho por Sara Garfunkel, querellante y madre del fiscal que investigaba la causa AMIA.

Garfunkel pidió además que se readecuen las indagatorias respecto del asesor informático Diego Lagomarsino y de los cuatro custodios de Nisman durante el fin de semana que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán.

La madre de Nisman cree que el accionar de los custodios Miño, Niz, Benítez y Durán fue esencial en el plan criminal para asesinar a su hijo y en lo que pasó después para limpiar la escena del crimen y presentarla como un "suicidio". También, considera que eso se hizo con conocimiento y a partir de un plan de autoridades superiores.

La versión de la querella es que tanto los policías encargados de cuidar a Nisman como el técnico Lagomarsino participaron consciente y deliberadamente en el hecho que terminó con la muerte del fiscal que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Comentarios