Abren de oficio una investigación ante posibles casos de prostitución de menores en Salta

Una diputada aseguró que adolescentes serían llevadas por camioneros que hacen el recorrido desde Pichanal a Güemes.

01 Jun 2018
1

La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, inició de oficio una investigación por supuesta facilitación y promoción de la prostitución de menores en la frontera salteña, a partir de las declaraciones que emitió una diputada.

“Cuando hablo, hablo con conocimiento de causa. En el cruce de Pichanal los camioneros levantan a las niñas para usarlas en el trayecto de Pichanal a Güemes. Son todas menores de entre 10 y 13 años”, aseguró días atrás la diputada por el bloque Cambiemos País, Silvia Varg, en diálogo con Fm Pacífico.

La legisladora dijo ser testigo del relato de una menor que le contó que tenían que pagarle la moto a un hermana para que pueda ir a trabajar a Orán y entonces ella tenía que conseguir el dinero prostituyéndose.

Varg indicó que la víctima le expresó que es obligada a practicarle sexo oral a los camioneros que circulan por Orán y las dejan en cercanías a General Güemes. “Esta es la realidad de la provincia de Salta, digamos las cosas por su nombre”, había lanzado la legisladora.

A partir de esta situación desde la fiscalía penal de Pichanal se inició de oficio una investigación y la División Trata de Personas y Asistencia a la Víctima de la Policía de Salta comenzó las averiguaciones.


En Esta Nota

Salta Pichanal
Comentarios