Elevan a $1.500.000 la recompensa a quien aporte datos de Gala Cancinos

Pasó más de un año y la investigación nunca tuvo una pista certera.

01 Jun 2018
1

CONSTANZA GALA CANCINOS.

El 16 de mayo se cumplió un año de la desaparición de Constanza Gala Cancinos y, ante la falta de pistas, el Gobierno nacional elevó a $ 1.500.000 la recompensa a quien aporte un dato certero sobre dónde está la menor de 15 años.

La noticia fue oficializada poco después del mediodía a través de la cuenta de Twitter del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, que se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria llegó a la provincia acompañando la gira del presidente Mauricio Macri con dirigentes del NOA.

Pocos días atrás se cumplieron 12 meses sin noticias de la menor de por entonces 14 años que fue vista por última vez en el Parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad y luego caminó en dirección a Lesser.

En diálogo con LA GACETA, Javier Cancinos, papá de la menor, había cuestionado por entonces la lentitud de la investigación y la falta de colaboración del gobernador, Juan Manuel Urtubey, para agilizar la búsqueda.

La investigación que dirige el fiscal Justo Alberto Vaca nunca arrojó un dato fehaciente sobre dónde y con quién puede estar Gala. Al respecto, el papá de la joven cuestionó el accionar de la Policía que nunca blindó las rutas para evitar la posible salida de su hija de la provincia.

Habían pasado siete meses cuando a fines de 2017 llegaron perros especializados a Salta para buscar rastros o huellas de Gala en los descampados hacia donde se habría conducido la menor, el 16 de mayo. La búsqueda fue cuestionada por la familia Cancinos porque habían traído perros que encuentran cadáveres "y acá estamos buscando a una menor que está desaparecida", replicó Javier Cancinos.

Si la viste a o sabés dónde está Gala, comunícate al 0800-555-5065, al 3874694554 o al 911.

Comentarios