Tras salir de Salta, el helicóptero que trasladaba una delegación presidencial tuvo que aterrizar de emergencia

La aeronave habría sufrido un desperfecto cuando se dirigía a Termas de Río Hondo. No se registraron heridos.

01 Jun 2018
1

Uno de los helicópteros que utiliza el presidente Macri. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba a parte de la delegación presidencial que se dirigía a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en la Andalgalá, Catamarca.

Según se dio a conocer, en la aeronave se trasladaba el vocero presidencial Ivan Pavlosky junto a otros siete funcionarios. Los ocupantes de la aeronave se encuentran bien, pero tendrán que ser evacuados.

Infobae publicó que la nave había partido desde la localidad de Cachi y se dirigía hacia Termas de Río Hondo. Por el frío y la nieble, el helicóptero se tuvo que desviar dos veces. En ese marco se habrían helado las astas.

"No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar", aseguró una fuente del Gobierno en diálogo con Clarín.

De acuerdo a lo que dio a conocer el canal A24, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó al presidente Mauricio Macri que los ocupantes del MI-17 se encontraban en perfectas condiciones en una zona alta de la vecina provincia.

Desde Defensa Civil de Catamarca indicaron que el helicóptero se encuentra a más de 3.500 metros de altura, en una zona en la que habría nevado durante las últimas horas.



En Esta Nota

Salta Catamarca
Comentarios