Un perro salchicha se hinchó como un globo y lo desinflaron

El animal tenía un agujero en la tráquea que hacía que le quede aire atrapado debajo de la piel. Lo operaron y está fuera de peligro.

02 Jun 2018
1

Trevor, una mascota de cuatro años, sufrió una enfermedad extraña que lo hizo hincharse tres veces su tamaño. Los veterinarios descubrieron que tenía un agujero en la tráquea, esto provocaba que quedara aire atrapado debajo de su piel. Sin embargo, rápidamente los especialistas lograron que el animal volviera a su tamaño normal tras una operación menor para "desinflarlo".

"Se había hinchado como un globo", contó Fran Jennings, la dueña del perro que vive en el Reino Unido. La mujer se alarmó cuando vio a Trevor en esas condiciones y con dificultad para respirar, por lo que lo llevó de inmediato a un veterinario de emergencia.

Los rayos X mostraban que cada vez que la mascota respiraba, el aire se alojaba bajo su piel y afectaba a su corazón. "Nunca habían visto nada igual", describió Jennings.

La veterinaria Michelle Coward llevó adelante un procedimiento para aliviar la presión y coser un orificio en la tráquea del perro. "No había visto un caso como este antes, fue una cirugía nueva para mí", relató a la cadena de noticias BBC.

Comentarios