Según Urtubey, la unificación de posiciones con el kirchnerismo “es un pasito para atrás”

El gobernador de Salta criticó la posición que tomó el justicialismo respecto a la ley “antitarifazos”.

03 Jun 2018
1

FOTO ARCHIVO

Después de jornadas agitadas, colmadas por la discusión política, Juan Manuel Urtubey cuestionó la posición que adoptó el justicialismo respecto a la ley “antitarifazos”. En este sentido, el gobernador de Salta, detalló que la unificación con el kirchnerismo respecto a esa iniciativa representó “un pasito para atrás".

"No veo posible una unidad con el kirchnerismo. Hay algunos sectores del peronismo que creen que la forma de recrearse y ser competitivos es la unidad, otros creemos que no. Es un tema de coherencia: si yo planteo un modelo de país y ellos otro y vamos juntos la gente se nos caga de risa", aseguró el mandatario provincial en diálogo con el diario La Nación.

Urtubey sostuvo que el triunfo de la oposición, del jueves por la madrugada, en el Congreso fue de la "política", pero no así de la sociedad. "Se agudizaron las contradicciones y se priorizaron los mensajes políticos de todos lados. Al final la gente no tuvo una reducción de las tarifas, que es lo que propusimos nosotros", señaló.

Siguiendo con esta postura, se mostró de acuerdo con el enojo que manifestó Mauricio Macri contra el peronismo, en particular con los mandatarios provinciales del PJ. "Es razonable que Macri tenga bronca con el peronismo", admitió.

Finalmente, Urtubey remarcó que la unidad alcanzada por el kirchnerismo, el massismo y los gobernadores generó niveles de consenso a "cortísimo plazo". "Frente a momentos complicados, como los que vive la Argentina, nos pone en una situación de vulnerabilidad. Frente a las crisis hay distintas miradas: algunos creen que es momento de bajar decibeles a la confrontación y otros que hay que agudizarlos. No lo veo así. Es una reacción frente a una situación de crisis y no sectores que se unen", concluyó.

Comentarios