Historia de dos tragedias encadenadas

Una crónica confesional en crudo.

03 Jun 2018
1

FIEL. Espeche Trápani brinda un testimonio de vida auténtico.

AUTOBIOGRAFÍA

PERSEVERANCIA

ROBERTO ESPECHE TRÁPANI

(Crivelli - Salta) 

Con fe, fuerza y esperanza. No es un eslogan de Daniel Scioli sino el título del último capítulo de un libro con un contenido opuesto al de los artificios comunicacionales de la política. Aquí no hay mensajes estudiados para generar impacto. El texto es el testimonio de una vida, urdido con una escritura que brota del autor sin demasiadas intermediaciones o pulidos. Hay una conciencia que fluye impulsada por el deseo de contar una experiencia. Y el resultado es una autobiografía auténtica que esquiva los ornamentos y los enfoques parciales y habituales del género. Es una crónica confesional en crudo, directa, despoblada de inhibiciones o autocensura. Leemos, así, una historia, no un relato.

Es la historia de dos tragedias encadenadas. Roberto Espeche es atropellado por un auto a los trece años, pasa una década rehabilitándose y pasará el resto de su vida con secuelas que afectan su vida. No obstante vence obstáculo tras obstáculo y acumula logros que nadie se atrevía a vaticinar. Su vida pega un nuevo giro cuando su hija sufre un accidente que le provoca lesiones cerebrales similares a las suyas.

Perseverancia es la historia de una resistencia, exitosa pero inacabada, contra los dictados de la tragedia. Perseverancia, en su tercera edición, también es la historia de un libro y de un autor que vence el destino casi ineludible de toda autopublicación.

El libro se convierte en un longseller (lleva más de 5.000 ejemplares vendidos, cifra que de generarse en un mes lo colocaría en las listas de títulos más vendidos en la Argentina) gracias al artesanal esfuerzo de un autor que vende personalmente cada uno de los ejemplares.

© LA GACETA

Luciana Martínez

Comentarios