Dos tenistas salteños viajan a Francia con el sueño de ser profesionales

3

FOTO DE LA GACETA. CON DESTINO A FRANCIA. Rengel y Luque van por el gran paso en sus carreras deportivas.

Tomás Rengel y Nicolás Luque llevarán su tenis a Europa con el objetivo de que la gira por el lugar sea positiva, y así acercarse junto a sus raquetas, a la élite de este deporte.

04 Jun 2018

Tomás Rengel y Nicolás Luque son los dos tenistas salteños que durante la jornada partirán rumbo a Francia para cumplir el sueño de subir un escalón más en sus carreras como deportistas. Tras muchos años de competencia a nivel país e internacional, llegó el turno de cruzar al "Viejo Continente" con el objetivo de acercarse al profesionalismo.

El periplo para los salteños se centrará en el marco de la llamada "Gira Francesa", un circuito donde se programan campeonatos que no tienen el rótulo de profesionales pero que reparten dinero en premios y que sirven como trampolines para la élite, además de incursionar en los “Futures Internacionales” que otorgan puntos para el ranking ATP.

Previo al viaje, Tomás le dijo a LA GACETA: "estos últimos meses fueron muy productivos, estuvimos entrenando a full, no solo tenis sino en lo físico también, para llegar bien a Francia. No solo nos centramos en el entrenamiento sino que también lo hicimos con la alimentación junto a una nutricionista y ahora estamos bien suplementados".

Por último, el metanense se ocupó de redoblar la apuesta para este salto de calidad, y por tal motivo agregó: "estamos ansiosos por el viaje y por saber que voy a poder demostrar mi nivel tenístico", en referencia a la clase de torneos que se avecinan para ambos créditos locales.

Viaje largo, pero con valijas cargadas de ilusiones y raquetas con la tensión justa, acercarán más a los protagonistas de "La Linda" a meter un tiro ganador en sus futuros. En París, destino final y junto al entrenador Santiago Mazzochi, iniciará el camino. Conocé la movida económica para hacer posible el momento de Rengel y Luque:

https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/102735/deportes/amigos-le-dan-mano-para-oportunidad-sus-vidas-jugar-al-tenis-profesional.html

¿Quién es "Tommy" Rengel?   


Tiene 21 años, desde los 8 juega al tenis en su ciudad natal, Metán, y lleva 8 años en el Jockey Club dando clases, actualmente a 10 alumnos y en la escuelita junto Héctor de la Silva, para cerca de 50 niños. Hoy ocupa el puesto 114 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

¿Quién es "Nico" Luque?


Con 23 años (juega desde los 8), da clases, es profesor de educación física y también emprenderá el mismo desafío, por tierras francesas. Bancado a pulmón, por su esfuerzo personal y por su familia. En Sudamericano hizo gira “COSAT”, Master de menores de Argentina y llegó a ser número tres del país en la categoría Sub-14.

Comentarios