Ola polar: los salteños buscaron refugio en las calefacciones y cuatro niños se intoxicaron con monóxido de carbono

Las bajas temperaturas llegaron con un llamado de atención para los papás. El pronóstico indica que el frío se quedará hasta el sábado.

04 Jun 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE EL LIBERAL

Pasó el fin de semana más frío de lo que va del 2018 y dejó un llamado de atención para los papás: cuatro niños se intoxicaron con monóxido de carbono.

Las temperaturas mínimas descendieron hasta los 3° y muchos buscaron refugio no solo en las ropas sino también en artefactos de calefacción, exponiéndose al riesgo del conocido “amigo silencioso”: el gas.

Preparate para otra semana de mucho frío

“Los padres deben revisar todos los artefactos de calefacción, no deben dejar el horno encendido ni tampoco braseros porque la familia no se da cuenta que el monóxido de carbono es un veneno peligroso que se apodera del ambiente e intoxica a toda una familia”, aseguró la doctora Susana Balcarce, directora de pediatría del hospital Materno Infantil.

Pasó el fin de semana más frío del año y las personas en situación de calle colmaron el “Operativo abrigo”

Todos los pacientes fueron asistidos en el Materno y luego recibieron el alta médica.

Pronóstico desalentador

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar se quedará en Salta hasta el sábado.

La primera semana completa de junio tendrá temperaturas mínimas de entre 3° y 6° y las máximas rondarán los 14°, aunque el miércoles podría haber un leve ascenso de la temperatura con 20°.

Los días permanecerán nublados, ventosos y no se anuncian precipitaciones.


Comentarios