Un salteño ya se aseguró una medalla en los Juegos Odesur

1

FOTO DE LOS ODESUR. ORGULLO SALTEÑO. Federico Gómez ya aseguró medalla en los Odesur.

Tras la victoria por 5 a 0 frente a Brasil junto a Los Leones, en la disciplina de hockey, el seleccionado jugará la final con Federico Gómez, el jugador de Popeye BC.

05 Jun 2018

La Selección Masculina de Hockey sobre césped de Argentina se aseguró un lugar en la final de los Juegos Odesur, que se disputan en Bolivia, con un salteño como representante del equipo y de nuestra provincia. Federico Gómez es el protagonista que ya aseguró una medalla y va por el título junto al combinado nacional.

En la previa, Los Leones derrotaron por 5 a 1 a Uruguay, 3 a 1 a Venezuela, 12 a 0 a Bolivia, y un contundente 5 a 0 sobre Brasil, consiguiendo el pasaporte a la instancia definitiva. La final se llevará a cabo en el "Félix Capriles" de Cochabamba y en frente estará el elenco de Chile.

Por otro lado, Argentina consiguió pasajes a los próximos Juegos Panamericanos que se competirán en la Lima peruana, durante el próximo año. Por lo pronto, tanto Gómez, que lleva un gol en el evento como el resto de los que visten la "Celeste y Blanca", ya aseguraron la presea plateada y van por la de más importante.

El propio Gómez le dijo a LA GACETA: "las sensaciones son tremendas, una medalla segura tenemos pero realmente vinimos por la de oro. Estamos metidos en eso, es algo increíble, que no había vivido nunca así que estoy muy contento y la experiencia es muy linda".

"Vimos videos de Chile y de cómo se mueven, siento que estamos mejor que ellos, inclusive en la técnica individual de nosotros. Tranquilos, estamos jugando cada vez mejor, afianzándonos a la cancha y a la confianza con el equipo, así que tengo mucha confianza para esta final", cerró el jugador de Popeye, de cara al juego decisivo.

Comentarios