Trabajadores de ATE marcharon por la ciudad en contra de las políticas de Macri

La concentración se realizó en la Plaza 9 de Julio con consignas económicas, sociales y judiciales.

05 Jun 2018
1

Trabajadores nucleados en ATE y CTA marcharon por las calles de la ciudad hasta converger en la Plaza 9 de Julio, para protestar y reclamar contra las políticas económicas y laborales del Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri y provincial de Juan Manuel Urtubey.

Los tarifazos, el 82% móvil para jubilados, la reincorporación de trabajadores despedidos, la apertura urgente de las paritarias salariales y la alta tasa de femicidios que ponen a Salta como la más violenta del país, fueron los ejes del reclamo de los trabajadores.

El cierre del ingenio San Isidro también guió la protesta provincial, con el pedido urgente al gobierno provincial de encontrar una solución y poner a resguardo más de 700 fuentes laborales .

La convocatoria también se sustentó en pedidos sociales como el de aborto legal, seguro y gratuito, el freno a los femicidios; laborales como los despidos y el cierre del Ingenio San Isidro;y judiciales, como el desprocesamiento y liberación de los luchadores sociales detenidos.

En Esta Nota

Salta Plaza 9 de Julio
Comentarios